jueves, 26 de julio de 2012

Alcalde Petro encabezó Consejo de Política Social en la localidad de Santa Fe


Julio 26 de 2012 Con un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario de Lourdes, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, adelantó la segunda sesión del Consejo de Política Social que desde hoy se realizará en el territorio. En este encuentro se entregó un balance de los primeros seis meses de la Administración de la Bogotá Humana en materia social.  

El Alcalde Petro supervisó los diferentes servicios que se prestan en el lugar como la  atención en el ámbito familiar para la primera infancia y actividades para los adultos mayores de la localidad.

El mandatario resaltó las diferentes iniciativas que en materia social ha adelantado la actual Administración, como el mínimo vital de agua, la atención de calidad para la primera infancia, la apertura de comedores escolares, entre otros aspectos.

Recalcó hechos como el cambio de modelo en el suministro de los refrigerios en los colegios distritales que ha permitido que más estudiantes se beneficien de alimentación en las instituciones.

“Con el mismo dinero que se establecía en el presupuesto para el alimento de los muchachos y las muchachas de los colegios antes con el método de la licitación que siempre se ganaban los mismos, el dinero alcanzaba para 440 mil raciones, en este año con el cambio del modelo, a subasta,  la misma plata con los mismos nutrientes alcanzó para 550 mil estudiantes”, aseguró el mandatario de la ciudad.

No hay comentarios: