martes, 17 de julio de 2012

Alcalde Mayor respalda a su Secretario de Gobierno


Julio 17 de 2012. Frente a la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, por una presunta inhabilidad, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego reiteró su confianza en la honestidad y rectitud con la que actuó el funcionario.

“El código disciplinario proscribe la responsabilidad objetiva. Por el hecho de que una conducta cace con la norma ya se condena a una persona. Hay que ver su comportamiento subjetivo, ¿Él quería perjudicar  a alguien?, ¿Quería aprovecharse de las circunstancias para enriquecerse?;  eso lo debió analizar el procurador del caso.

El Mandatario Distrital sostuvo que Asprilla renunció a su poder a través de Notaria y realizó una sustitución de poderes, además la persona que recibió el poder se lo expresó al Consejo de Estado.

Guillermo se va, porque muere su esposa y el adolorido abandonó el país durante un tiempo y cuando regresó, olvidó constatar si la sustitución del poder que había hecho, estaba debidamente registrada en el Consejo de Estado.  ¿Eso es  sancionable?, hay una cantidad de sentencias jurídicas que dicen que no.

Petro manifestó que le pidió al Secretario de Gobierno mantenerse en el cargo y asumir el proceso.  “Tengo la certeza de que él actuó con rectitud y si cometió una falta, fue por olvido debido a las circunstancias que vivía. Eso es lo que tiene que mirar el ente investigador”, finalizó el mandatario.

No hay comentarios: