miércoles, 18 de julio de 2012

Administración Distrital recuperó 25.000 m2 de la ALO en Engativá


Julio 18 de 2012. La Defensoría del Espacio Público y la Alcaldía Local de Engativá realizaron desde las 5 de la mañana de este miércoles 18 de julio, una diligencia de recuperación de dos hectáreas y media en el sector de Bachué (calle 90 con carrera 95 G hasta la 95 L).

Este amplio terreno era usado desde hace más de ocho años para el parqueo de vehículos, y poco a poco entraron a funcionar en él una chatarrería, un taller mecánico, casetas de venta de comestibles y una precaria discoteca al aire libre. Igualmente, y de forma agresiva con el predio, durante el proceso se evidenció que también era usado para depositar escombros.

Ante la situación, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), solicitó a la Alcaldía Local de Engativá, se abriera el expediente para la restitución este bien de uso público, de tal forma que se ordenara la restitución, que fue confirmada por el Consejo de Justicia.

La Bogotá Humana ratifica su compromiso con el respeto por el espacio público, adelantando acciones que hoy le permiten a la ciudad recuperar un predio que es reserva de la futura Avenida Longitudinal de Occidente.

La diligencia de recuperación contó con el apoyo interinstitucional de las secretarías de Movilidad y Medio Ambiente y de la Policía Metropolitana de Bogotá.

No hay comentarios: