sábado, 14 de julio de 2012

Administración Distrital de la Bogotá Humana invita a vivir el futbol con alegría y en paz


Julio 14 de 2012. La Administración Distrital encabezada por el alcalde Mayor, de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, invita a los ciudadanos a vivir con alegría y en paz la jornada futbolera del próximo domingo, donde un equipo de la ciudad Independiente Santa Fe disputa la final del torneo profesional colombiano. La “Bogotá Humana’ debe ser ejemplo de convivencia, y para ello la Administración ha hecho una serie de recomendaciones y ha expedido algunas medidas preventivas.

La recomendación principal para los hinchas capitalinos es que, en caso de celebración ante un eventual triunfo del Independiente Santa Fe, se concentren en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, cerca del estadio El Campin, donde pueden seguir las incidencias del juego, a través de pantallas gigantes de televisión dispuestas en la Plaza de Eventos.
El ingreso a dicho sitio se permitirá desde las 3:00 de la tarde de este domingo y solo a través de la portería ubicada en la calle 63.
Dicho parque, el Metropolitano Simón Bolívar, al occidente de la ciudad, es el sitio oficial de concentración de los aficionados para celebrar en caso de un triunfo del equipo bogotano. Los jugadores del Independiente Santa Fe asistirían al sitio luego de la ceremonia de premiación en El Campín. La Alcaldía Mayor recomienda no llevar menores de ocho (8) años de edad ni al estadio El Campin ni al Parque Simón Bolívar.
Todas las celebraciones deben caracterizarse por la sana convivencia. Sin embargo, la Administración Distrital ha tomado algunas medidas de carácter preventivo.
Se restringe la venta y el consumo de licores a partir de las 8:00 de la mañana en el cuadrante comprendido entre las avenidas Caracas y Boyacá y entre las calles 26 y 80. Pero a partir de las 11:00 de la noche del domingo 15, la llamada “ley seca” se extiende a toda la ciudad y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 16.
La Policía Metropolitana ha dispuesto un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio. Estos policías se suman a los que estarán patrullando por toda la ciudad durante el día domingo.
Durante el día, la Policía realizará retenes en diferentes sitios de la ciudad para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores, como medida para prevenir posibles accidentes.
La Administración Distrital espera que la celebración transcurra en total normalidad y con sana alegría.

No hay comentarios: