martes, 17 de julio de 2012

19 y 26 DE JULIO: JORNADAS DE MOVILIZACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL.


Movilización por la salud pública: Salvo mi hospital – marcha blanca por la salud pública

El jueves 19 de julio de 2012 se llevará a cabo la movilización Salvo mi hospital – marcha blanca por la salud pública, convocada por los Secretarios de Salud de las diferentes regiones del país.
La marcha tiene como objetivo “exigir la terminación del oprobioso sistema de intermediación y cambios a las estructuras del Sistema de Salud”. Se concentraran esfuerzos en las capitales de departamentos, en el resto de ciudades se harán movilizaciones o plantones en los hospitales públicos.
26 DE JULIO: JORNADA DE CAMPAMENTOS Y ASAMBLEAS POPULARES POR EL DERECHO A LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL.
Tras la crisis del sistema de salud y seguridad social, diversas organizaciones sociales del país convocan para el 26 de julio a jornada de movilización social, para exigir un nuevo sistema de seguridad social.  
 Consulta popular
La Campaña Nacional Salud y Seguridad Social, Derecho Fundamental dará cierre a su fase de consulta popular, denominada “Octava Papeleta, Voz y Voto por tus Derechos”, que recogió firmas y votos en todo el país, con el fin de generar un movimiento de opinión en torno la derogatoria de la ley 100 de 1993 y la promulgación de un Nuevo Modelo de Salud y Seguridad Social de carácter universal, equitativo, de calidad, oportuno, público y gratuito.
Los Secretarios de Salud Departamentales, Municipales y del Distrito Capital nos reunimos de emergencia en la ciudad de Bogotá presionados por la insostenible crisis económica de nuestros hospitales y demás prestadores, crisis cuya causa principal es el actual sistema de salud considerado un negocio para los intermediarios.  La cumbre se realizó ante la negativa de los distintos gobiernos a realizar cambios estructurales a un sistema que hace agua y ha cobrado muchas vidas.

No hay comentarios: