domingo, 24 de junio de 2012

Soluciones temporales mejoran movilidad en el sector Amapolas, la UMV espera resultado de estudios para obras definitivas.


Junio 23 de 2012. Con algunas obras provisionales en el barrio Amapolas de la localidad San Cristóbal, La Unidad de Mantenimiento Vial ha dado solución a los problemas de movilidad presentados en el sector.

Para tal fin se construyó un paso de entrada al Barrio Amapolas que benefició unas 300 familias y permitió el paso a 14 rutas de transporte público más los vehículos particulares que por allí transitan; igualmente fue necesario la remoción de tierras en diferentes puntos de la localidad, que por causa de las lluvias bloquearon vías fundamentales para la movilidad.

Pero la situación vial del sector Amapolas va mas allá, por esta razón, La unidad de Mantenimiento Vial con la participación de entidades distritales como el IDU, FOPAE, Alcaldía de San Cristóbal, Secretaría de Movilidad y Acueducto, iniciaron un trabajo serio para dar soluciones definitivas, de esta forma se unen las entidades distritales para trabajar coordinadamente y con un mismo propósito.

Como una medida especial la UMV, suscribió con la Universidad Distrital el convenio 036 de 2012 con el fin de realizar los estudios de estabilidad de los terrenos a intervenir o terrenos afectados y además conformar un grupo gerencial que atienda específicamente el tema de Amapolas, con esto se busca de manera responsable intervenir las vías sin producir afectaciones que causen mayores perjuicios a causa de la inestabilidad del terreno.

En este caso, con la entrega de los estudios se determinará con seguridad, que obras se deben realizar, esto determinará la ejecución de trabajos permanentes y confiables para los habitantes del sector.

No hay comentarios: