miércoles, 6 de junio de 2012

Seminario Distrital: "Comunicación digital y TLC"


• Incursione en el mercado americano y europeo a través del marketing digital 
Junio 6 de 2012  La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), invita al Seminario Distrital "Comunicación Digital y TLC" que se llevará a cabo el jueves 7 de junio, en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- Salón Presidente. (Calle 63 N° 47-06)  de 7:00 a.m. a 12:00 m. 
El seminario "Comunicación Digital y TLC", dará a conocer las ventajas empresariales de incursionar en el mercado americano y europeo a través del marketing digital. 
El encuentro contará con la participación del Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio; el experto en comunicación digital y aplicativas web 2.0, Fabián Corredor; el especialista español en marketing digital y comunicación Online, Pablo Jiménez, y Account manager de Google Colombia, Jorge Quiroga. (Ver perfiles). 
El ingreso al seminario es gratis y está dirigido a empresarios de la ciudad, debe inscribirse en el siguiente link: 
Perfiles: 
• Jorge Pulecio Yate: 
Es economista de la Universidad Nacional, con estudios de magíster en "Impactos territoriales de la globalización en ámbitos centrales y periféricos" y "Teoría económica", en las universidades de Andalucía (España) y Campinas (Brasil). 
Pulecio ha realizado estudios de Magíster en Impactos territoriales de la globalización en ámbitos centrales y periféricos de la Universidad Internacional de Andalucía, Huelva (España) y estudió un Magíster en Teoría Económica del Instituto de Economía, Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) Sao Paulo (Brasil). 
Además, es investigador y consultor sobre temas de economía urbana, economía ambiental, economía internacional, comercio e integración regional; temas de desarrollo y competitividad empresarial, de ciudades, regiones y naciones; con experiencia en instituciones multilaterales, organismos de planificación nacional, distrital y municipal, y en entidades académicas de Estados Unidos, España, Bélgica y América Latina. 
Se ha desempeñado entre otros cargos como Subsecretario de Planeación de la inversión de la Secretaría Distrital de Planeación, como Investigador del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, de la Universidad Nacional, y como Vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma institución. Actualmente es profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI, de dicha universidad. 
Jorge Pulecio Yate, participó como observador en las rondas de negociación del TLC, entre 2006 y 2008, en representación de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 
Dentro de sus publicaciones figuran "La Apertura en Colombia: costos y riesgos" "Sostenibilidad del desarrollo de largo plazo en Bogotá: retos de la política pública", "Construcción del horizonte en sentido de la política pública en Bogotá", "Globalización, competitividad y pertinencia regional", entre otros. 
• Luis Fabian Corredor Sanchez 
Gerente de proyectos de tecnología, experto en estrategias de comunicación digital y aplicativos web 2.0. Con experiencia en ejecución estratégica de proyectos de comunicación digital masiva para marcas, proyectos políticos y campañas electorales en Colombia y Estados Unidos. Conocedor de las últimas tendencias de comunicación digital y ampliamente enfocado al uso eficiente de las mismas con objetivos estratégicos para el mercadeo y difusión viral de una idea o concepto. 
• Pablo Jiménez 
Experto y referente en marketing digital y comunicación Online. Fundador y CEO deotromarketing.es – pensamiento digital. 
Actualmente es Director del Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) y profesor dentro de las áreas de Marketing, Innovación, Comunicación y Ventas dentro de ESDEN, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías. Imparte clases en los Máster MBA Executive, MBA Postgrado, Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Dirección y Gestión de Hoteles en los Campus de Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Valencia. 
Ha formado a más de 1.000 profesionales e impartido más de 50 ponencias sobre marketing digital, marketing relacional, comunicación y marketing personal. Desde principios de 2011, también forma parte del Observatorio de Marketing Digital coordinando su área de marketing y comunicación. Licenciado en Marketing y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. 
• Jorge Quiroga 
Ingeniero Industrial bilingüe e Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes en Bogotá-Colombia. El conocimiento en el desarrollo de software y la ingeniería, la arquitectura de software, marketing online, estrategia empresarial, valoración de las empresas y la planificación financiera. La experiencia en la investigación de ingeniería de software, gestión de proyectos y gestión financiera.

No hay comentarios: