miércoles, 20 de junio de 2012

Secretaría de Ambiente suspendió actividades a industrias en Usme y Ciudad Bolívar


- La decisión se tomó al encontrar contaminación atmosférica y minería ilegal en las fabricas.

20 junio de 2012. Tras varios operativos de control a las industrias en Usme y Ciudad Bolívar, la Secretaría Distrital de Ambiente decidió suspender las actividades de cuatro de ellas, al encontrar minería ilegal e irregularidades en la fabricación de ladrillos que producían bocanadas de polvo, hollín y humo y que, según la comunidad, tienen en “jaque” el ambiente y la salud de los habitantes del sector. 

Para la entidad, es alarmante que en los hornos en los que se producen los ladrillos, estas industrias realizaban actividades de explotación minera de forma ilegal, por lo que les impusieron sellos en los hornos y entradas de las ladrilleras.

La medida de suspensión de actividades fue interpuesta a la empresa denominada Districampanas en Ciudad Bolívar, las ladrilleras Tejares, Gresqui y Los Cerezos en Usme, las cuales ya habían sido advertidas por la Secretaría hace más de cinco años. 

Las medidas de suspensión se mantendrán hasta que los dueños de estas fuentes fijas mitiguen y corrijan los impactos ambientales. De lo contrario, la SDA ordenará el cierre definitivo.

Los dueños de las ladrilleras fueron citados ante la alcaldía local de Usme para que respondan por el desacato y contaminación ambiental, la cual fue denunciada por vecinos del sector e identificada dentro de las labores de control y seguimiento realizadas por parte del Distrito.

No hay comentarios: