jueves, 21 de junio de 2012

Secretaría de Ambiente orientará a la constructora Amarilo para minimizar sus impactos ambientales negativos


Constructoras Colpatria y Bolívar ya fueron capacitadas

La jornada de capacitación, que se llevará a cabo en la Clínica de la Mujer entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, está dirigida a los directivos y profesionales técnicos de esta constructora. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), también socializará la Guía de Manejo Ambiental para el sector de la Construcción. 

SDA, junio 21/2012.- Con el fin de que las constructoras de Bogotá eviten, mitiguen y controlen los impactos negativos generados al medio ambiente, la Secretaría Distrital de Ambiente se dio a la tarea de realizar una serie de capacitaciones a estas empresas, responsables de las obras de construcción públicas y privadas.

Mañana viernes 22 de junio, el turno será para los directivos y profesionales de la constructora Amarilo. La cita será en la Clínica de Mujer, ubicada en la carrera 19c No. 91-17, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

La jornada de capacitación contará con la participación de profesionales de las subdirecciones de Control Ambiental al Sector Público, Ecosistemas y Ruralidad, Ecourbanismo y Gestión Empresarial, Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre, y Calidad de Aire, Auditiva y Visual.

Según Sandra Montoya, Subdirectora de Control Ambiental al Sector Público de la SDA, la entidad ha venido liderando un proceso de capacitación a las constructoras del Distrito. “Durante este año se han realizado dos capacitaciones, dirigidas a las constructoras Colpatria y Bolívarquienes al igual que Amarilo han solicitado este tipo de jornadas”.

La Secretaría de Ambiente también socializará y explicará la Guía de Manejo Ambiental para el sector de la Construcción, herramienta fundamental que tiene como base principal nueve programas de manejo, en los cuales se orienta al constructor en temas prioritarios durante el desarrollo de sus actividades constructivas.

Esta guía involucra temas como gestión social, señalización, publicidad exterior visual, flora, fauna, silvicultura, maquinaria, equipos, vehículos, eficiencia del agua,  emisiones atmosféricas, residuos sólidos (incluidos escombros), materiales, insumos, seguridad y salud ocupacional

No hay comentarios: