jueves, 21 de junio de 2012

Se acerca el cierre de los Concursos en Deportes y Culturas Urbanas, Actividad Física y Arte en los Parques de Bogotá Creativa y Diversa


Del 25 al 27 de junio será la recepción de proyectos de los Concursos de Deportes y Culturas Urbanas, Actividad Física e Intervenciones artísticas en los parques de la ciudad, en el marco del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa de la Alcaldía Mayor. 
Estos cuatro concursos con una bolsa de premios que asciende a más de 350 milllones de pesos, hacen parte de las convocatorias promovidas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el IDRD. 
El Concurso Cultura en torno a los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias en el Distrito,  con un total de premios de 100 milllones 700 mil pesos, reconocerá proyectos orientados al desarrollo cultural en torno a los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, es decir, a las expresiones artísticas y/o culturales, que se generan en relación a la práctica de estos deportes. Son validos proyectos relacionados con: Video, Fotografía, Diseño, Músic a, Encuentros y/o Actividades relacionadas al deporte, siempre y cuando dichas expresiones artísticas y/o culturales, estén relacionadas directamente con la practica de los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, su lenguaje y percepción de ciudad. 
El segundo Concurso es el de  Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias del Distrito, con una bolsa de premios de 140 milllones 700 mil de pesos, el cual otorgará becas a colectivos y/o agrupaciones, para el desarrollo de proyectos que favorezcan la construcción, el desarrollo, el crecimiento y la evolución de las escenas deportivas urbanas y nuevas tendencias en la ciudad a partir del fomento de la practica de deportes como Skateboarding, Roller, BMX, Longboarding, Roller Derby, Parkour, Capoeira, Bike Polo, Soccer Freestyle, entre otras. 
El Concurso de Actividad Física Cotidiana Libre y Activa, premiará estrategias de promoción de actividad física que contribuyan a incrementar la práctica regular de la misma; en el marco de las políticas públicas como: caminatas ecológicas, ciclopaseos, gimnasia psicofísica, actividades rítmicas musicalizadas, juegos recreativos, danza, baile, y/o actividades físicas alternativas por fuera del Sistema Nacional del Deporte o de alto rendimiento. La bolsa de premios para este concurso es de 80 milllones 700 mil pesos. 
Finalmente el Concurso Arte en el Parque,  a cargo del IDRD y el Instituto de las Artes, fomentará la intervención de las artes en parques de la ciudad, como danza, narración oral, teatro callejero, títeres, técnicas de circo, comparsas, body paint, grafitti, ilustración, poesía, retretas, papayeras, entre otras. Los proyectos ganadores harán parte de los Festiparques, que se realizan todos los domingos en diferentes parques de las localidades. La bolsa de premios de este concursos es de 30 millones 700 mil pesos. 
La recepción de proyectos para estos cuatro concursos será el 25, 26 y 27 de Junio en la sede del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Hora: 8 am a 5 pm Lugar: IDRD (Calle 63 No 47-06)
Informes: 660 54 00 ext 5121

No hay comentarios: