miércoles, 27 de junio de 2012

Priorización de vías a intervenir promovidas por los Fondos de Desarrollo Local y la Unidad de Mantenimiento Vial

Junio 26 de 2012. La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en compañía de las Alcaldías Locales, IDU, Transmilenio y la Secretaría de Movilidad, realizarán asambleas locales de priorización de vías por Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), esto con el propósito que la ciudadanía misma, defina las vías a intervenir.

El principal objetivo es lograr tener la mayor participación posible de la comunidad y que esta entienda la importancia de los espacios democráticos, teniendo en cuenta que el dinero que se va a invertir en el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial local, corresponde al 40% del presupuesto que tiene cada localidad.

De esta manera se busca fortalecer lo público, recuperar la confianza y credibilidad en las instituciones y abrir espacios democráticos de ejecución del presupuesto con un enfoque poblacional e intercultural que reconozca las necesidades cotidianas en el uso del espacio público para los habitantes.

A la fecha se han interesado en desarrollar proyectos conjuntos con la UMV, las localidades de Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño, Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

No hay comentarios: