miércoles, 13 de junio de 2012

Obras en la calle 98, costarán 11 mil millones de pesos: Alcalde Petro


El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el Distrito empezará a realizar las obras en la calle 98 en el norte de la ciudad, tras el hundimiento presentado en diciembre de 2011.

De acuerdo con el alcalde Petro, el Distrito asumió la ejecución de estas obras, pero su financiación estará a cargo de la Constructora Pijao por un valor cercano a los 11 mil millones de pesos.

“Las obras que la Universidad Nacional, en su facultad de Ingeniería considera que son las pertinentes para disminuir sustancialmente el riesgo, por las obras efectuadas por la constructora en la 98. El muro que propone la Universidad Nacional cuesta 11 mil millones de pesos”, explicó el mandatario.

Igualmente el burgomaestre recordó que la constructora Pijao se negó a realizar las obras en el norte de la capital, por lo que en este momento se adelanta un proceso judicial contra la entidad.

 “El constructor se negó hacer las obras que le ordenaba el Distrito, por lo tanto el Distrito lo hará y el costo de esas obras como lo dice el Código de Policía va a recaer sobre el constructor”, añadió.

No hay comentarios: