martes, 19 de junio de 2012

Nuevos concursos distritales entregan más de 780 millones de pesos para la cultura en Bogotá


Junio 19 de 2012. Áreas como artes plásticas, fotografía, música, audiovisuales y becas de creación interdisciplinar que involucran diferentes temas artísticos, hacen parte de los 19 nuevos concursos de la segunda fase del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que entregará más de 780 millones de pesos entre sus ganadores.

Esta segunda fase del Portafolio de Convocatorias incluye concursos en artes plásticas, residencias en Rosario (Argentina) y en Cali, el Concurso Nacional Premio Luis Caballero en su séptima edición y el Concurso de Reconocimiento a la producción artística local, Barrio Bienal.

En el campo de la fotografía se lanzarán los concursos de crónica fotográfica sobre la Carrera Séptima y el concurso de fotografía “La Fuerza de la Diversidad”.

En Música se convoca el concurso de residencias musicales y en audiovisuales, los concursos de Beca Escritura de Guión de Largometraje de Ficción sobre Bogotá “Visiones de Ciudad”, el concurso de creación, circulación y apropiación de contenidos audiovisuales a través de las nuevas tecnologías y redes de información, becas de apropiación y circulación de cine para niños, niñas y jóvenes dirigida a colectivos locales que promuevan la alfabetización audiovisual. Además de estímulos para la circulación de documentales y animaciones colombianas realizados entre 2005 y 2012, para las franjas de programación de la Cinemateca Distrital y espacios alternativos.

Esta segunda fase del Portafolio de Convocatorias se complementa con el concurso de periodismo y crítica para las artes, estímulos para una coproducción del Teatro mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el concurso arte y naturaleza para la vida y el concurso arte y memoria, en cooperación con la Alta Consejería para los Derechos de las víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor.

Los concursos serán presentados el martes 19 de junio a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ubicado en la Carrera 4 # 22 – 40. Allí el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte,  explicará a todos los artistas los aspectos generales del Portafolio y los requisitos que se deben tener en cuenta para participar.

Las bases y requisitos de estos 19 nuevos Concursos se podrán consultar en el portalwww.culturarecreacionydeporte.gov.co

No hay comentarios: