viernes, 22 de junio de 2012

“Ni una gota más de sangre en la arena de la plaza de toros”: Guillermo Asprilla


Junio 22 de 201El alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Asprilla Coronado, dijo que la Plaza la Santamaría, por ser un escenario que queda en pleno corazón de la ciudad, debe reunir a los bogotanos alrededor de la cultura, el arte y el amor.

“Es en un escenario bello, abierto al aire libre, la ciudad va contar con un espacio para la recreación, para lo lúdico, para lo creativo, en donde se va a privilegiar a los niños, a la gente que menos acceso tiene a la cultura”, manifestó el mandatario Distrital.

Manifestó que el Gobierno de la Bogotá Humana trabaja para diversificar la cultura a través de sus diferentes disciplinas como las artes, el teatro, la música, la danza y la pintura. “Ni una gota más de sangre en la arena de la plaza de toros”, aseguró.

“La cultura en sus múltiples manifestaciones no debe exhalar, no debe promover el maltrato animal, el maltrato animal también es un maltrato a la dignidad humana”, afirmó Asprilla Coronado.

Así mismo, indicó que con las actividades culturales que se empezarán a realizar en la plaza, esta va a tener una actividad económica más frecuente y más productiva durante todo el año, que va a generar un número de empleos mucho más altos que el que generaba la fiesta taurina en la ciudad.

Frente a las manifestaciones realizadas en los alrededores de la Plaza, el alcalde indicó “Es natural que lo hagan tienen el derecho constitucional a presentar sus protestas y sus reivindicaciones y nosotros les respetamos ese derecho”.

El Alcalde (e), dijo que no se puede olvidar la historia y por ello la Administración no contempla un cambio de nombre.

“Los toros son una realidad histórica, una realidad que aspiramos a que se supere así como se superó la del circo romano”, afirmó el Alcalde.

Finalmente, Asprilla indicó que para la realización de eventos de gran envergadura, existen unas normas ambientales que hay que cumplir, y por ello la Administración Distrital dialogará con los habitantes de los apartamentos vecinos ya que cada espectáculo que se organice debe cumplir con esas normas.

No hay comentarios: