viernes, 22 de junio de 2012

Medellín no financiará corridas de toros con dineros públicos: Aníbal Gaviria


Junio 21 de 2012. Luego de la decisión tomada por la Administración Distrital de revocar el contrato de mandato con la Corporación Taurina de Bogotá, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó que ellos tampoco van patrocinar con dineros públicos el espectáculo taurino en esta ciudad.

“Tanto el gobernador Sergio (Fajardo) como el alcalde de la ciudad de Medellín, hemos, de tiempo atrás, dicho que no vamos a financiar ni con dineros de la Gobernación ni de la Alcaldía el espectáculo taurino. De hecho esto está sucediendo, así, ninguna institución ni ningún dinero de patrocino o apoyo a las actividades taurinas, se están dando en la ciudad”, enfatizó el mandatario de Medellín.

Gaviria señaló que ha venido dialogando con  los representantes taurinos en Medellín para eliminar la muerte del animal en las corridas de toros, como lo intentó el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

“Creo firmemente que esa es la dinámica que va a ir tomando, en buena medida, el mundo en general frente a las corridas, y así podríamos generar, de alguna manera, un ‘gana a gana`; es decir, ganan los taurinos porque conservan el espectáculo, pero gana también la ciudadanía que resiente por la crueldad frente a los animales”, explicó Gaviria.  

De igual manera, el mandatario paisa aseguró que, desde ayer, la totalidad de los integrantes del Concejo Municipal de Medellín le brindó el apoyo a esta decisión y manifestaron estar de acuerdo con que en las corridas no se mate al animal.

Las declaraciones fueron entregadas al término de la reunión de Alcaldes de Ciudades Capitales, adelantada en la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

No hay comentarios: