jueves, 7 de junio de 2012

Llega ‘El Sofá’ a Canal Capital, una mirada al mundo LGBTI


Junio 7 de 2012 Hoy se realizará la fiesta de lanzamiento de "El Sofá", primer magacín de la televisión colombiana con una temática LGBTI, que llegará a las pantallas de Canal Capital este domingo a las 8:30 de la noche. 

Este programa hace parte de la política de inclusión de la actual administración de la Bogotá Humana, que se refleja  en la programación realizada por Hollman Morris como gerente del canal público de la ciudad.

Para el director del programa,  el reconocido escritor y periodista Alonso Sánchez Baute, este programa es un reconocimiento para la comunidad LGBTI:” Definitivamente es una oportunidad la que se está abriendo, un espacio realmente valioso para visibilizar a una comunidad que durante siglos ha sido completamente ocultada.”

‘El Sofá’, aunque manejará temáticas  LGBTI, será un programa para todo público: “La idea del Sofá no es  hacer polémica, sino romper paradigmas, cambiar estereotipos y abrir imaginarios, algo que necesitamos urgentemente para cerrar la brecha que nos separa como nación” explicó Sánchez Baute.
 Precisamente a esto debe su nombre: “el sofá es un mueble incluyente, no es una silla donde se sienta una sola persona”, agregó el escritor.

‘El Sofá’ contará con secciones puntuales como Gays en la historia, Zona Trans o Los gays somos buenos para; que servirán de referente o ejemplo para la comunidad LGBTI, y otras, que hablarán de estilo (moda, gastronomía, belleza) o tendencias. Todos estos temas serán notas breves de actualidad.
 El plato fuerte del programa será un perfil o una entrevista en estudio. El primero reconstruirá periodísticamente la biografía de un personaje de interés para la comunidad  LGBTI; la segunda abordará temas del momento. Los invitados a esta entrevista serán personajes de la vida nacional, que van desde políticos y magistrados hasta empresarios y líderes sociales.

 “Lo que vertebra  a este programa es el espíritu de libertad, que cada quién se sienta con la libertad de ser quien es, para asumir su identidad sin miedo y sin ningún tipo de temores”, puntualizó Sánchez Baute.
 El Sofá será un programa entretenido, inteligente, con un enfoque periodístico que tratará todas sus secciones con respeto y elegancia. Está integrado por un equipo que suma a heterosexuales y miembros de la comunidad LGBTI.

El lanzamiento se realizará en Theatrón (Cll. 58 # 10 – 32), hoy a las 7:30 de la noche.
 El programa será transmitido por Canal Capital (Canal 2 Telmex, 116 Telmex Premium, 633 DirecTV) todos los domingos a las 8:30 p.m.

No hay comentarios: