viernes, 1 de junio de 2012

La Biblioteca Nacional estrena la película animada “Una aventura en el Océano: Expedición Malaspina”

La película narra la aventura de Inés, una joven bióloga cuya misión es impedir el naufragio del Hespérides, un importante buque de exploración científica. A través de esta historia, la película expone temas científicos de gran trascendencia y actualidad. Explica por ejemplo, por qué el daño que el hombre le está causando al mar es el principal responsable del cambio climático, que tantos estragos está causando hoy en día. También explica, a través de la aventura de Inés, en qué consiste la Expedición Malaspina 2010, y cuenta quien fue el gran explorador español Alejandro Malaspina.Detrás de Cámara



Una aventura en el oceáno, Expedición Malaspina, es una película animada de aventuras y también de divulgación científica, que realizó en 2011 y 2012 la productora Macarena Films para el Gobierno Español (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), con ocasión de la expedición Malaspina. La película está siendo proyectada actualmente en el Real Jardín Botánico de Madrid en el marco de la exposición España Explora, Malaspina 2010, y será proyectada el resto del año en otros importantes escenarios de la península ibérica.

La productora Colombiana Macarena Films fue seleccionada entre otras productoras europeas para la realización de esta película, por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), una de las instituciones científicas más importantes del mundo (y la segunda mayor en Europa).

Macarena Films es una productora colombiana de películas y documentales fundada en 2007. Ha sobresalido por realizar producciones en formatos innovadores para museos e instituciones colombianas y extranjeras como el Museo del Oro de Bogotá, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Museo del Luxemburgo de París o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Diego Robayo, su director y gerente, estudió Literatura, Cine, Teatro y Administración de Empresas Audiovisuales en Bogotá, París y Londres. Es productor, director y experto en guion, materia sobre la cual dicta cátedra en la Universidad de los Andes de Bogotá. Ha escrito y dirigido más de 40 producciones para diferentes museos e instituciones culturales y científicas. También ha sido realizador de programas de televisión y de comerciales. Actualmente lleva a cabo investigaciones académicas sobre comedia, y sobre técnicas de escritura de guion en relación con el manejo de la emoción en el espectador.

7 y 8 de junio de 2012
Hora: 6:00 p.m.
Auditorio Germán Arciniegas

No hay comentarios: