jueves, 7 de junio de 2012

Informe técnico sostiene que alimentación escolar en Bogotá cumple los requisitos


Junio 7 de 2012 Refrigerios entregados en los colegios del Distrito cuentan con el mismo aporte nutricional que se ha manejado históricamente desde el  2005, aseguró un informe técnico entregado por la Universidad Nacional, interventora del proceso.
La directora de la interventoría, la nutricionista, Sandra Cubillos, aseguró que con el cambio de modelo en el esquema de contratación no se han presentado cambios en la calidad de los mismos.

“No se presentan diferencias, como se puede constatar en los pliegos de condiciones de los años anteriores y en lo establecido en la ficha técnica de negociación, en el ítem ‘aporte de calorías y nutrientes’ del proceso que cursa actualmente”, resaltó Cubillos.
De igual forma aseguró que  el cubrimiento de calorías y nutrientes de los refrigerios para este año cumplen, entre un 97% y un 179%, con las cantidades exigidas. Es decir, se están aportando entre el 7% y el 79% por encima de lo solicitado.

Cubillos, desmintió las versiones según las cuales la Universidad estaría opinando al respecto.
“El papel de la interventoría de la UN es diseñar e implementar acciones para efectuar el control y el seguimiento de las condiciones técnicas, administrativas, financieras y legales establecidas por la Secretaría de Educación de Bogotá (SED) en los contratos suscritos en el marco del proyecto de alimentación escolar. Se trata de verificar su correcta ejecución, dentro de los términos establecidos en las normas vigentes, y de informar a la entidad las desviaciones o riesgos de los acuerdos pactados, de tal forma que se cuente con información oportuna, confiable y veraz que permita la toma de decisiones acertadas por parte de la entidad”, indicó la directora de la interventoría.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, afirmó por medio de su cuenta de twitter que “los que nos atacaron por cambiar el modelo de compras de alimentos en SED que dirán ahora con este informe técnico”.

No hay comentarios: