martes, 5 de junio de 2012

IDU reconstruirá Troncales Caracas y Autonorte


Junio 5 de 2012. Para poner fin al problema de movilidad que genera el arreglo de losas quebradas en la Troncales Caracas y Autonorte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que las reconstruirá totalmente como está estipulado en el Plan de Desarrollo Bogota Humana.

Libardo Celis, director Técnico Estratégico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), manifestó que  “la idea es intervenir toda la Troncal Caracas y la Autonorte (17 mil losas) por tramos con un completo plan de manejo de tráfico, para evitar mayores traumatismos en la movilidad de la ciudad.   Vamos a reemplazar toda la estructura de losas existente por una nueva.  Estamos en la actualidad adelantando unos estudios de pavimentos que nos dirán que material usar, uno de ellos podría ser el concreto asfáltico, mas fácil de mantener y más económico”.

El funcionario agregó que el concreto asfáltico tiene unas características de flexibilidad que se adapta mejor a las ondulaciones del terreno, evitando rupturas.

Celis manifestó que no es conveniente seguir reemplazando losas porque la estructura del pavimento no tiene una vida adicional.  “Las losas que estamos reemplazando hay que volverlas a cambiar en dos años, lo más conveniente y económico a largo plazo es reemplazar todas las losas”.

La intervención total de las troncales tiene un costo estimado de 380 mil millones de pesos.  Se espera iniciar los trabajos en un año para dar solución de manera integral al problema. 

No hay comentarios: