viernes, 22 de junio de 2012

En el barrio Restrepo 70 empresarios le apostarán a la innovación


ELCUERO7


Un total de 70 empresarios del sector del cuero, calzado y marroquinería del barrio Restrepo, podrán mejorar sus niveles de productividad, fortalecer su área de comercialización,  vender sus productos en el exterior, entre otros beneficios, gracias al convenio establecido entre la Secretaria de Desarrollo Económico y la Asociación Nacional de Comercio Exterior -ANALDEX-, operadores de la Red de Empresarios Innovadores -REI-, estrategia implementada para sensibilizar a los emprendedores de la importancia de la innovación.
Para la selección de los 70 empresarios está abierta la convocatoria hasta el 13 de julio de 2012 (o hasta la fecha que se complete el número indicado), en la página web www.rei.gov.co, en la cual se encuentra el respectivo formulario de inscripción. Entre los requisitos, deben demostrar su residencia en el barrio Restrepo, dos años de constitución legal de la compañía y ventas superiores a los 200 millones de pesos en el año inmediatamente anterior.
REI es un programa que busca fortalecer las capacidades de innovación de las micros, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, el cual llega a su séptima  versión. En la Red los empresarios fortalecen sus competencias, tienen acceso a consultorías especializadas y mejoran la productividad de sus firmas para crecer y posicionarse como organizaciones innovadoras de alto valor agregado.
En la pasada edición -la número sexta- 260 empresarios de los sectores de servicios, manufacturas, comercio, industrial, agropecuario, impresión, artes gráficas, infraestructura y construcción, lograron importantes impactos en sus niveles de competitividad, gracias a las intervenciones hechas en sus compañías que implementaron innovaciones y sinergias de diversos renglones.
Una de las líneas de mayor trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico consignadas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012 – 2016, es apostarle a la innovación, con la firme convicción de que las mipymes que no sean creativas, que se diferencien y generen productos y servicios con valor agregado, tendrán menos posibilidades de crecer, máximo en el momento cuando acaba de entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, país en el que sus empresas llevan varios años de adelanto en la materia.

No hay comentarios: