miércoles, 20 de junio de 2012

Distrito y Operadores de la Fase I y II de Transmilenio, continúan reuniones para re negociar su integración al SITP


20 de junio de 2012. Se llevó a cabo una reunión más entre los operadores de las Fases I y II de TransMilenio y el alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Asprilla, con el fin de re negociar los contratos de operación de TransMilenio y la integración de ellos al Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP).

Asprilla resaltó la importancia de esta reunión, teniendo en cuenta que el SITP será la transformación del transporte público y la manera como se desplazarán los bogotanos en el futuro y anunció que mañana 21 de junio se llevará a cabo otra reunión en este sentido.

“La fase de presentación de las propuestas tanto de la Administración Distrital, como de los operadores, ya están sobre la mesa.  Ahora empieza la negociación y estamos tratando de que antes del 30 de junio haya un acuerdo con los ellos”, señaló el burgomaestre.  

Dentro del encuentro los operadores le presentaron al Alcalde (e) una propuesta que contempla principalmente la integración de TransMilenio con el Sistema Integrado, las tarifas que cobrarán los operadores al Distrito y el cambio en el servicio que en este momento presta TrasMilenio.

“Nosotros hicimos una propuesta al alcalde en varios temas, en la integración al SITP, tuvimos en cuenta el tema ambiental, hicimos una propuesta en relación con tarifas, otra en relación con servicio, que era sobre hora valle, que permitía que la gente tuviera un mejor servicio”, aseguró Germán Arias, representante de los cinco operadores de las Fases I y II de Transmilenio.

No hay comentarios: