domingo, 3 de junio de 2012

Distrito presente en plantón por los derechos de las mujeres


Junio 3 de 2012 El Alcalde Gustavo Petro acompañó hoy el plantón realizado por cientos de ciudadanos en el Parque Nacional, en protesta por el asesinato de Rosa Elvira Cely.

El mandatario calificó de “macho sin cerebro” al agresor de Rosa Elvira, y aseguró que la administración distrital trabajará en tres frentes: prevención, protección y seguridad para la mujer.

Esto se suma al acuerdo entre el Distrito y la Fiscalía General de la Nación para la creación de una Unidad de Reacción Inmediata (URI) para atender integralmente a mujeres, niños, comunidad LGBTI y habitantes de calle.

Además, el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, plantea la creación de la Secretaria de la Mujer, que liderará la protección de los derechos de las mujeres en la ciudad. 

El mandatario estuvo acompañado en el recorrido por el secretario de Gobierno Guillermo Asprilla, el secretario de salud Guillermo Alfonso Jaramillo y la Secretaria de Cultura Clarisa Ruiz, entre otros miembros del gabinete distrital.

Bogotá se movilizó por los derechos de las mujeres
Cientos de ciudadanos se unieron al plantón en contra de la violencia contra las mujeres en el Parque Nacional. Con banderas, pitos y mensajes de solidaridad los bogotanos repudiaron el brutal asesinato de Rosa Elvira Cely, y pidieron respeto por los derechos de las mujeres.

Con consignas como “ni una más” y  “mi cuerpo no se toca, no se viola, no se mata”, los ciudadanos marcharon hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Rosa Eliva el pasado 24 de mayo, después de ser violada y maltratada.

Durante el recorrido también se recordaron los nombres de otras mujeres maltratadas y víctimas de la violencia, y se exigió justicia por sus crímenes.

No hay comentarios: