viernes, 22 de junio de 2012

Distrito lanza campaña para adoptar equinos utilizados como vehículos de tracción animal


Junio 22 de 2012. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de las Secretarías de Movilidad y de Salud, con el apoyo de personalidades de la farándula colombiana como Amparo Grisales, inicia la campaña denominada Adopta a un amigo’.

Esta campaña tiene como objetivo invitar a las personas que estén en condición para apadrinar un equino o caballo, de los que harán parte del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, VTA.

Las personas que decidan aceptar este reto, deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Inscribirse a través de la página WEB de la Secretaría Distrital de Movilidad, www.movilidadbogota.gov.co. Donde aparece el link “Adopta un amigo”.

  1. Ser mayor de 18 años.

  1. Tener disposición para recibir el equino asignado (no condicionar su estado general, edad, sexo y deficiencias orgánicas).

  1. Tener capacidad económica para el sostenimiento del equino.

  1. Brindar las condiciones adecuadas para el alojamiento y el cuidado del equino.

  1. Asumir el transporte del equino desde el punto de entrega en Bogotá hasta el lugar de destino final.

Se aclara que las inscripciones estarán sujetas a verificación; así mismo, el estar inscrito en la base de datos no asegura la entrega en custodia del equino. La Secretaría Distrital de Movilidad garantizará la confidencialidad y reserva de los datos.

Las custodias se iniciarán una vez se realice el proceso de sustitución. El primer paso de este proceso es la consolidación de la base de datos de los posibles “padrinos”.

Para mayor información comuníquese al número telefónico 3649400 ext. 4477 ó en la línea de información de movilidad 3649416. Y en el correo electrónicofperez@movilidadbogota.gov.co.

No hay comentarios: