miércoles, 20 de junio de 2012

Cuerpo Oficial de Bomberos abre inscripciones para curso de ‘Bomberitos’


20 de junio de 2012. Vuelve el Curso de Bomberitos y con él las recomendaciones en prevención de emergencias, que la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos (UAECOB), hace llegar a los niños y niñas de la ciudad,  para protección de la vida, su familia y el entorno.

Las inscripciones al curso se deben realizar de manera personal hasta el viernes 22 de junio, en cada una de las 17 estaciones de la ciudad, cuyas direcciones se puede consultar ingresando a la página de internet www.bomberosbogota.gov.co.

El curso de Bomberitos inicia el próximo lunes 25 de junio y finaliza el 29 del mismo mes, y su horario es de 8:30 a.m. a 12 del mediodía. Según el teniente Euclides Mancipe Tabares, director de la UAECOB, el curso, que se realiza desde hace 35 años, hace parte de la estrategia de prevención de emergencias, como las originadas por los incendios, que en 2011 afectaron a 104 menores de 18 años.

“Por ello, es importante que desde temprana edad, en el hogar, las niñas y niños adquieran conocimientos sobre el cuidado que deben tener frente a elementos que puedan producir un accidente, tales como fósforos, enchufes, estufas y tanques de gas propano, entre otros elementos, que al ser manipulados de manera inadecuada puedan generar accidentes caseros”, expresó el Teniente Mancipe Tabares.

En el curso los niños y niñas podrán adquirir habilidades sobre cómo prevenir accidentes caseros y cómo actuar en situaciones de peligros por incendios, escapes gas, abejas y terremotos, entre otros.

También, podrán inscribirse y conocer de primera mano los beneficios del Club Cobbito, la estrategia de prevención para niños del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Requisitos:

      Habitar en la jurisdicción de la Estación de Bomberos.
      Tener entre siete (7) y diez (10) años.
      Leer y escribir correctamente.
      No haber tomado anteriormente el curso.
      Estar afiliado a una EPS y estar activo su servicio médico.
      Fotocopia de registro civil o documento de identidad.
      Diligenciar correctamente el formulario de inscripción

La inscripción de los menores al curso no tiene ningún costo.

No hay comentarios: