viernes, 29 de junio de 2012

Continúa socialización del nuevo Pico y Placa para carros particulares que circulan en Bogotá


Junio 28 de 2012. La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, avanzan en el proceso pedagógico que obliga el cambio de pico y placa. El reto es que los conductores de vehículos particulares en Bogotá se familiaricen con los nuevos lineamientos de la restricción que rige a partir del primero de julio.

A través de alianzas, estrategias establecidas con diversos sectores de la capital, los Auxiliares Bachilleres, Gestores de Movilidad, Guías de Tránsito y de Misión Bogotá, orientarán con material informativo a los actores en la vía sobre los alcances de la medida, en los parqueaderos públicos y privados, en las principales intersecciones viales, en las Alcaldías y Consejos Locales.

Teniendo en cuenta el impacto que implica la medida, los diferentes Centros Comerciales y grandes superficies comerciales dijeron sí al proceso de socialización y dispusieron de puntos especiales para la divulgación de la información, entrega de material y orientación a todos los conductores.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Movilidad en coordinación con la Policía Metropolitana de Tránsito, garantiza que los viajeros  que ingresan a Bogotá por los diferentes peajes viales (Peaje Chusacá, Peaje Mondoñedo, Peaje Autonorte y Peaje de Siberia), tengan la información relacionada con esta medida, a través de la entrega de material pedagógico por parte de los auxiliares bachilleres de Policía.

Así mismo, la SDM cuenta con el respaldo del Grupo de Misión Bogotá, que designó personal debidamente entrenado para orientar a los conductores que hacen uso de los parqueaderos públicos y  privados de sectores del  centro de la ciudad, Chapinero y Zona Rosa

Esta estrategia pedagógica permite que los ciudadanos tengan de primera mano la información relacionada con la medida y que los conductores de servicio particular se afiancen con los nuevos horarios y fechas  de restricción establecidas.

Para afianzar la información en la ciudadanía la SDM lanza una campaña de divulgación en medios masivos de comunicación, Prensa, Radio, TV e Internet y a través de las diferentes redes sociales; de su cuenta en Twitter: @SectorMovilidad que a la fecha cuenta con 30 mil abonados y  en Facebook la Fan Page Secretaría de Movilidad.

No hay comentarios: