miércoles, 6 de junio de 2012

Con liberación de 20 aves, Secretaría de Ambiente celebra cuarto día de la Semana Ambiental

Junio 6 de 2012. Bogotá sigue de fiesta ambiental. Mañana jueves, cuarto día de la Semana Ambiental, la Secretaría de Ambiente empezará la jornada con la liberación de 20 aves en el humedal del Parque La Florida, ubicado en la localidad de Engativá.

La liberación de los “alados”, que fueron rehabilitados en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la SDA, será a las 7 de la mañana en el parque La Florida, a pocos metros del río Bogotá, donde podrán cazar y anidar en los árboles del sector.

Las aves que sobrevolarán la Florida son rapaces como búhos negruzcos, búhos currucutús, espíritu santo y gavilanes polleros, además de tinguas y chulos.

La SDA hace un llamado para que los ciudadanos no adopten este tipo de aves como mascotas, y se comuniquen con la entidad al 3778899 si encuentran alguna cerca a sus casas.

Siguen las actividades en las Aulas

Mañana, las cuatro Aulas Ambientales de la capital continuarán celebrando la Semana Ambiental.

En Santa María del Lago se proyectará el documental “La historia de las cosas”; en Entrenubes se realizarán actividades culturales y musicales sobre biodiversidad; en el Mirador de Los Nevados se tienen programadas jornadas de yoga y eco-cine; y una obra de teatro con la comunidad LGBTI.

No hay comentarios: