miércoles, 13 de junio de 2012

Con 40 nuevos puestos, Alcaldía Mayor lanza campaña masiva de vacunación


Junio 13 de 2012. La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Salud (SDS) y con el apoyo del Grupo Éxito,  vacunará a más capitalinos entre el 15 de junio y el 15 de julio próximo, dentro de la campaña ‘Abraza la vida’, que aplicará de manera gratuita 14 vacunas.

La campaña, que será presentada hoy por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, al firmar la alianza con el Grupo Éxito, permitirá que durante ese mes las personas puedan acudir a 40 almacenes Éxito, Carulla y Surtimax, donde la SDS tendrá disponibles puestos vacunación para bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 Mediante esta Alianza Público-Privada, se espera aplicar vacunas gratuitas de BCG (Tuberculosis), Hepatitis A y B, Anti Polio, DPT (Difteria-Tétano-Tosferina), Haemophilus Influenzae - Tipo B (HIB), Rotavirus, Anti Neumococo, Tripe Viral (Sarampión, Rubéola, Paperas), Fiebre Amarilla, Anti Influenza (después de los 6 meses y adultos), Neumo 23 (adultos) y VPH (Papiloma Humano) (mujeres).

Para el efecto, el Grupo Éxito permitirá que los capitalinos se vacunen durante los días viernes, sábados y domingos, en el horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en los siguientes almacenes:

Éxito. Country, Colina, Occidente, Norte, Suba, Álamos, Calle 80, Fontibón, Chapinero, Modelia, Gran Estación, Plaza Bolívar, Castilla, Villa Mayor, Américas, Usme, Nuevo Kennedy, Veinte de Julio, Ciudad Tunal y Bosa.

Carulla. Pepe Sierra, Santa Bárbara, Niza, Country, Quinta Camacho, El Retiro, Pablo VI, Calle 140, Rincón de La Colina y Granada Hills.

Surtimax. Avenida Rojas, Calle 80, Parque Fontibón, Suba, San Cristóbal, Engativá, Primavera, Claret, Corabastos y San Blas.

La meta, dentro de esta alianza, es vacunar a menores de 6 años con esquema regular; adolescentes y jóvenes de 10 a 20 años contra el sarampión y rubéola; mujeres en edad fértil y embarazadas de TD;  adultos mayores de 60 años contra la influenza y niños y niñas contra la influenza.

Cabe recordar que los padres deben llevar el carné de vacunación de sus hijos para tener el control respectivo.

No hay comentarios: