miércoles, 27 de junio de 2012

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Bogotá, D.C. 27 de junio de 2012. La Directora General de la Caja de la Vivienda Popular, Juana Patricia Caycedo Gutiérrez, en relación con los señalamientos presentados en la tarde de hoy, sobre el nombramiento del Director de Gestión Corporativa de la Entidad, se permite  informar:

• Que el acto de nombramiento del señor Víctor Raúl Ayalde Ocaña, se realizó el día 9 de mayo el cumplimiento de los requisitos exigidos para tal fin. Que para el acto de posesión,  la Subdirección Administrativa verificó y certificó a la Dirección General  la veracidad de los documentos aportados por el señor Ayalde Ocaña.

• El día 6 de junio, la Subdirectora Financiera informó a la Dirección General fue informada  que algunos de los documentos anexados  por el señor Víctor Ayalde podrían presentar irregularidades,  por  lo que se ordenó al área responsable la verificación  de estos hechos.

• El día 7 de junio, La Caja solicitó por escrito a la Procuraduría General de la Nación, establecer la veracidad del certificado ordinario de antecedentes disciplinarios presentado por el señor Ayalde para su posesión.

•  El día 8 de junio, se obtuvo la respuesta de la Procuraduría,  que permitió conocer que efectivamente el certificado de Antecedentes Disciplinarios  aportado por Víctor Raúl Ayalde presentaba  inconsistencias y no correspondía  al generado en la Página WEB del Ente de Control.  Del mismo modo, el Ministerio Público informó que el Señor Ayalde presentaba inhabilidad para desempeñar cargos públicos hasta el 2017.

•  Con el pleno conocimiento de esta situación, ese mismo día  se declaró la insubsistencia del funcionario y se puso en conocimiento de los hechos al señor Fiscal General de la Nación y al Procurador General de la Nación.

Se anexan copias de las comunicaciones a organismos de control.

No hay comentarios: