sábado, 9 de junio de 2012

Cerca de 220.000 pasajeros saldrán por la Terminal durante este puente festivo del Corpus Christi


Junio 9 de  2012. La Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 220.000 pasajeros en 16.500 vehículos, para un incremento frente al mismo puente del año anterior, del 2 % en vehículos y del 3% en pasajeros, de los cuales 38.200 pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur en 3.400 vehículos.

Así mismo se espera el retorno de 15.000 vehículos con cerca de 35.000 pasajeros, cabe anotar que solo el 30% de pasajeros finalizan el viaje en las terminales por cuanto al ingreso a la ciudad, descienden en los diferentes corredores viales de la ciudad.

Cabe destacar que durante este puente festivo con la Policía de Tránsito se adelantarán controles contra la ilegalidad y la piratería, teniendo en cuenta que inicia la temporada vacacional de mitad de año y en la que se espera tener una alta movilización de usuarios por las terminales, esto con el ánimo de garantizar la seguridad en las vías del territorio nacional.

SÁBADO 9 DE JUNIO EL DÍA DE MAYOR SÁLIDA DE PASAJEROS

La Terminal estima, para el sábado 9 de junio, la salida de 82.700 pasajeros en 4.800 vehículos desde las dos terminales.

DESTINOS DE MAYOR DEMANDA PARA ESTE PUENTE FESTIVO

·         Corredor Sur: Melgar - Girardot – Ibagué - Cali
·         Corredor Norte: Sogamoso – Tunja – Bucaramanga – Costa Atlántica
·         Corredor  Oriente:   Villavicencio – Acacias - Granada – Puerto López
·         Corredor Occidente: Villeta - La Dorada – Medellín - Manizales

RECOMENDACIONES DE LA TERMINAL PARA EL PUENTE FESTIVO

Tenga un viaje tranquilo atendiendo las siguientes recomendaciones:
·         Acuda a las terminales de transporte por seguridad, comodidad y servicio.

·         No tome el bus en lugares diferentes de las terminales de transporte recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la Resolución 540 de diciembre de 2009 prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevarán sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.

·         Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

·         Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones.
  
·         Compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte la ayuda de intermediarios.

·         Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras.

·         Evite llevar mascotas, o tráigalas con su respectivo guacal o porta mascotas.

·         Está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre, pues serán incautadas por las autoridades ambientales.

·         Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.

·         En el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora.

·         Denuncie: Cualquier irregularidad o queja en la prestación del servicio será atendida en los puntos de información de las Terminales o por la Superintendencia de Puertos y Transporte o por la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular al #767. 

Las actividades para esta temporada del puente festivo del Corpus Christi se concentrarán en la Terminal Central Salitre y de ser necesario de acuerdo a la solicitud en la Terminal del Sur  (Calle 57 Q Sur No. 75F-82 L. Bosa).

No hay comentarios: