martes, 12 de junio de 2012

Bogotá y Berlín firman acuerdo para fortalecer investigación Botánica y ambiental


Junio 12 de 2012. El director general del Jardín Botánico de Bogotá, Luis Olmedo Martínez, firmó un convenio internacional entre el jardín Botánico de Berlín en Alemania y el Jardín Botánico, José Celestino Mutis de Bogotá, que tiene como fin fortalecer la investigación y la innovación en avances científicos de ambas entidades.

Martínez, resaltó la importancia del acuerdo de cooperación con Berlín teniendo en cuenta  los más de 300 años de investigación botánica y ambiental que lleva la entidad alemana.

“Vamos a desarrollar varias aéreas de trabajo, fundamentalmente focalizadas también al estudio de la flora, en la transformación de ecosistemas y el cambio cultural, el jardín botánico de Bogotá al de Berlín le puede aportar toda una trayectoria de investigación que data de más de 300 años”, explicó el funcionario.

De igual manera durante la firma del acuerdo, el director del Jardín Botánico de Berlín, Thomas Borsch  indicó que el convenio establece los contenidos de actividades y proyectos que se pretenden realizar  entre ambas instituciones, entre ellas el ámbito educativo que Alemania traerá para mejorar las capacidades científicas de los trabajadores, especialmente de la flora en Bogotá.

Por su parte el embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado manifestó que el acuerdo de cooperación  entre las dos entidades, recobra gran importancia para Bogotá ya que esta institución es uno de los dos jardines Botánicos más especializados de Europa y dijo que “es un muy buen comienzo de lo que va hacer una fructífera relación entre otras entidades alemanas y colombianas”

No hay comentarios: