viernes, 29 de junio de 2012

Bogotá una ciudad al alcance de los niños: nuevo director del IDIPRON


Junio 28 de 2012 Con el reto de ser el protector de la niñez bogotana, tomó posesión ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el nuevo director Instituto para la protección de la niñez y la juventud, IDIPRON, José Miguel Sánchez.

“Mi principal reto desafío es cumplir la orientación que me acabó de encomendar el Alcalde, ser el protector de los niños. Tenemos que convertir a Bogotá en una ciudad que se parezca a los sueños de la infancia y la proteja integralmente, entre más se acerque a la que sueñan los niños esa es la ciudad más Humana”, aseguró el nuevo Director del IDIPRON.

Sánchez aseguró que en todo el tema de niñez y juventud se va trabajar en garantizar sus derechos de una manera asertiva y de acuerdo a los autos de seguimiento y reconocimiento establecidos por la Corte Constitucional.

“Los niños son la prioridad de la Bogotá Humana, son la prioridad del Alcalde, hay que hacer una ciudad a su alcance, a su manera, una ciudad que respete a los niños es una ciudad sin segregación, en el momento que los niños pobres y los niños ricos estudien en un mismo espacio y tengan la misma calidad de educación estamos hablando de una ciudad humana”, manifestó José Miguel Sánchez.

Sánchez, se desempeñaba como director del  Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

Perfil Director del IDIPRON

José Miguel Sánchez Giraldo,  es Educador Popular, Politólogo de la Universidad del Valle, Especialista en Resolución de Conflictos, Magíster en Estudios Latinoamericanos con especialización en Política y Cultura.

Algunos cargos desempeñados son:  Director del Instituto distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, Coordinador Nacional del Proyecto de Fortalecimiento Democrático del PNUD 2010-2011, Asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador (2008), Consultor Internacional en educación y participación, miembro de la Coordinación del Movimiento Estudiantil de la Constituyente y la Séptima Papeleta, Dirigente Estudiantil de la Universidad Nacional y Coordinador de Reasentamiento Poblacional del Forec, en Armenia.

Así mismo, Coordinador de Empalme de la actual Administración de la Secretaría Distrital de Gobierno y Coordinador Nacional de la Investigación sobre desplazamiento forzado y retorno de la Comisión de Memoria Histórica.

No hay comentarios: