viernes, 22 de junio de 2012

Bogotá sella compromiso por el medio ambiente en Cumbre de Río+20


En el marco de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, la capital colombiana anunció que liderará, en asocio con la Embajada de Francia y con importantes entidades nacionales e internacionales, a Cumbre de Bogotá “Ciudades y Cambio Climático”, anunció el Gerente General del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo Borda, quien representa al Distrito en este encuentro internacional y en el que reiteró su compromiso para trabajar por la defensa del medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático es uno de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo del alcalde Gustavo Petro, por lo que la Cumbre será una oportunidad para crear una red de ciudades latinoamericanas que luchen contra este fenómeno.

La cumbre de Bogotá “Ciudades y Cambio Climático” se llevará a cabo en el mes de noviembre y permitirá unir esfuerzos para emprender medidas de mitigación y adaptación al cambio climático y para articular políticas ambientales, sociales y económicas frente a uno de los principales retos el siglo XXI como son los fenómenos climáticos.

Un informe de la CEPAL determinó que en la región los eventos climáticos extremos se han incrementado 2,4 veces entre el 2006 y el 2008 en 
comparación con los últimos 30 años. “Los desastres meteorológicos causaron daños económicos acumulados de más de 70 mil millones de dólares”, expresa el informe.

Frente a este panorama en Latinoamérica, la cumbre que se celebrará en Bogotá permitirá desde una perspectiva multisectorial responder a la pregunta: ¿qué acciones concretas pueden realizar las ciudades colombianas y latinoamericanas para luchar contra el cambio climático?

Para esto se contará con la presencia de más de 30 delegaciones de ciudades latinoamericanas, de sus líderes políticos y autoridades locales y técnicas, que trabajan por la mitigación del cambio climático y el fortalecimiento de entornos urbanos sostenibles y humanos.

No hay comentarios: