jueves, 7 de junio de 2012

Bogotá digital: un paso hacia una ciudad competitiva


Junio 7 de 2012 La administración distrital dio un paso hacia la consolidación de una ciudad competitiva en miras a la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. 

Esta fue una de las conclusiones principales del seminario “Comunicación digital y TLC”, en el que se trataron temas como la importancia del conocimiento para potencializar el desarrollo económico de la ciudad y el uso  correcto de las herramientas informáticas para la promoción de las iniciativas de emprendimiento.

En su intervención,  el Secretario de Desarrollo Económico Jorge Pulecio resaltó la importancia del conocimiento como elemento para superar la segregación y convertir a la ciudad en un nicho de producción, que la lleve a ser competitiva a nivel internacional.
“Nuestra apuesta en la Bogotá Humana es por una ciudad, una región que tenga una competitibilidad  sostentible a mediano y largo plazo, una ciudad del conocimiento que pueda competir en la región y en el mundo porque tenemos seres humanos que en condiciones dignas pueden producir conocimiento y exportar ese conocimiento” aseguró Pulecio.
 Además resaltó el papel de la información en la construcción de la democracia: “El poder ha sido siempre y es hoy información y comunicaciones, el verdadero poder es el saber. La democracia no fue posible hasta que no se diversificaron las fuentes de saber, no es posible la democracia sin la difusión masiva del conocimiento “agregó el secretario.
En el evento también participó el experto en comunicación digital y aplicativas web 2.0 Fabián Corredor, en representación de la Alta Consejería distrital de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC).
En su exposición, Corredor hizo énfasis en la utilización de las redes sociales para impulsar las iniciativas de emprendimiento de los bogotanos, como una forma de prepararse para entrar a competir en el mercado estadounidense.

“El hecho de que el TLC sea una amenaza o una oportunidad depende de ustedes, de la forma como se preparen para acceder a todas las posibilidades que dan las redes virtuales de información” dijo Corredor al auditorio.
 Además, el experto aseguró que este será el primero de varios encuentros que se realizarán como parte de las actividades de la Alta Consejería de las TIC, con el objetivo de fortalecer lascompetencias en el tema del marketing en las redes sociales de los emprendedores y microempresarios de la ciudad.
El evento también contó con las exposiciones del especialista español en marketing digital y comunicación Online, Pablo Jiménez, y el  Account manager de Google Colombia, Jorge Quiroga, quienes resaltaron las ventajas de los medios virtuales sobre las formas tradicionales de publicidad, pues brindan una relación directa con el cliente, y la posibilidad de conocer su experiencia de uso del producto.

El seminario “Comunicación digital  y TLC” fue realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la colaboración de la Alta Consejería Distrital para las TIC.

No hay comentarios: