lunes, 4 de junio de 2012

Blanca Inés Durán, nueva directora de la Defensoría del Espacio Público


Junio 4 de 2012. La ingeniera industrial Blanca Inés Durán Hernández es la nueva directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

Durán, quien tomó posesión ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tiene como retos la utilización adecuada de los bienes fiscales del Distrito, además de la garantía del espacio público como un bien de los bogotanos.

“La idea de la Defensoría es que todo el espacio público del Distrito sea usado para los habitantes de Bogotá. En esto tenemos dos retos importantes: uno es que los bienes fiscales del Distrito puedan ser utilizados, no solamente en acciones comunitarias, sino que también puedan ser usados para obras sociales del Distrito y lo segundo son los espacios de sesión que los constructores deben dejar cuando hacen una obra nueva. En algunos casos los constructores no están dejando suficiente espacio público para aprovechar y este es un trabajo importante de la Defensoría”, dijo Durán Hernández.   
  
Blanca Inés Durán Hernández es bogotana. Lleva más de 15 trabajando en temas políticos y sociales, es egresada de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, donde también ha sido docente. Tiene amplia trayectoria en el sector público y en el campo de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. 

Además, se ha desempeñado en la coordinación de proyectos de fortalecimiento comunitario con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); también asesoró el programa de reinserción de la Red de Solidaridad Social, de la Consejería Presidencial para el Desarrollo Social y la Corporación Centro de Estudios Constitucionales Plural; fue consultora de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y recientemente se desempeñó como alcaldesa de la localidad de Chapinero y directora de Apoyo a Localidades de la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios: