jueves, 7 de junio de 2012

Asistentes a FIMA podrán llevar sus computadores, televisores, celulares y pilas en desuso


Cuarto día de la Semana Ambiental en Bogotá

  • Los días viernes y sábado, la Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA), que se realiza en Corferias, contará con la campaña “Ecolecta: piensa, luego recicla” de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), que pretende disminuir la cantidad de televisores, computadores con sus periféricos (teclados, mouses, bafles), pilas y celulares viejos y en desuso que llegan al Relleno Sanitario Doña Juana.
  • A las 9 de la mañana, en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá realizarán una jornada de identificación y adopción de árboles con 40 niños y jóvenes de varios colegios del sector.

SDA, junio 7/2012.- Si tiene televisores, celulares, computadores y pilas en desuso arrumados en su vivienda y no sabe qué hacer con ellos, desde mañana podrá disponerlos en la tercera versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que se realiza en las instalaciones de Corferias. 

A las afueras del Pabellón 3, la Secretaría de Ambiente y la UAESP estarán con su campaña “Ecolecta: piensa luego recicla”, que tiene como fin disminuir la cantidad de estos aparatos eléctricos y electrónicos que llegan al Relleno Sanitario Doña Juana.
Los asistentes a FIMA podrán llevar estos aparatos hasta el día sábado, día en el que termina la feria. Posteriormente, las empresas Gaia y Litto se encargarán de darle la disposición adecuada a los televisores, computadores, bafles, mouses, teclados, pilas y celulares viejos.
Ecolecta, que se realiza desde comienzos de 2011, ha logrado gestionar más de 12 mil unidades de estos aparatos, es decir alrededor de 35 toneladas, que fueron entregadas por 1.257 ciudadanos de todas las localidades de la ciudad.

Niños adoptarán árboles en San Cristóbal

A las 9 de la mañana, en el Parque Metropolitano San Cristóbal (Calle 13 sur No. 2A-50 Este), la Secretaría de Ambiente realizará una jornada de identificación, etiquetado y adopción de árboles con 40 niños y jóvenes de colegio del sector.
Los “pequeños” aprenderán sobre el cuidado del arbolado urbano y disfrutarán de actividades lúdicas por parte de la SDA y el Jardín Botánico de Bogotá.

Esta actividad busca dotar a los parques metropolitanos con instrumentos informativos que faciliten el conocimiento a los visitantes del patrimonio arbóreo y la diversidad con la que cuenta la ciudad.
Esta jornada de adopción y etiquetado de árboles está enmarcada en la estrategia “Conoce la naturaleza, cuida tu ambiente”, que establece un etiquetado educativo para la identificación de los árboles de los parques de escala metropolitana del Distrito Capital (Acuerdo 439 de 2010). 

En total, la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico tienen la meta de etiquetar 500 árboles de diferentes parques de la ciudad. 

No hay comentarios: