viernes, 22 de junio de 2012

Alcalde Petro regresará a sus funciones el próximo lunes


Junio 21 de 2012. Con un mensaje de 140 caracteres, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, agradeció esta tarde a la gente su solidaridad por su reciente intervención quirúrgica.

El mandatario, a través de su cuenta de twitter, dijo: “En plena recuperación de mi salud. Agradezco a todas las personas que me acompañaron en este momento difícil”.

Por su parte, el Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio un parte de tranquilidad sobre la salud del burgomaestre e informó que Petro Urrego se reincorporará a sus funciones el próximo lunes, 25 de junio.

Indicó que al burgomaestre le realizaron esta mañana unos exámenes que arrojaron resultados satisfactorios. “Se sometió a consulta en neurología que presentó un resultado normal y, por tal razón, se decidió que desde el lunes siguiente retornará a su agenda habitual”.

El funcionario dijo que el Alcalde Mayor tendrá que bajarle el ritmo a sus actividades y máximo podrá trabajar entre 8 y 10 horas diarias la semana entrante. Además, debe evitar realizar actividad física y deporte hasta que no sea confirmada la cicatrización de todas sus heridas.

Frente a las causas que repercutieron para que el Gobernante presentara dicho episodio, Jaramillo argumentó que “generalmente este tema de los hematomas obedecen a un golpe que muchas veces pasa desapercibido y que tiene sus consecuencias posteriormente.”   
                     
Cabe recordar que el burgomaestre fue sometido a una cirugía el sábado pasado a la madrugada para extraer unos coágulos que estaban en su cabeza.

No hay comentarios: