jueves, 14 de junio de 2012

Alcalde Petro acepta cuatro renuncias y designa sus reemplazos

Junio 13 de 2012: El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, aceptó las renuncias de cuatro de sus colaboradores en el gabinete distrital y designó los respectivos reemplazos.

En nota enviada a los secretarios de Integración Social, Consuelo Ahumada; Margarita Flórez, de Ambiente; Jorge Pulecio, de Desarrollo Económico, y María Valencia Gaitán, del Hábitat, el Alcalde destaca que “en el esfuerzo por construir una Bogotá Humana convocamos un equipo de gobierno que en los primeros cinco meses de gestión logró elaborar el Plan de Desarrollo y su posterior aprobación en el Concejo Distrital”.

En la carta de aceptación el Alcalde expresa que la labor de cada uno de los integrantes de su gabinete fue muy importante y definitiva para este resultado que asegura el comienzo de un proceso de transformación que contribuya a superar la segregación social, a adaptar la ciudad al cambio climático y a la defensa de lo público.

“Al iniciar la ejecución del Plan, he tomado la decisión de reestructurar el gabinete, por lo cual acepto la renuncia por usted presentada, agradeciéndole su compromiso profesional y su decidido apoyo a este ejercicio de gobierno”, expresa la carta de agradecimiento a sus colaboradores.
El Alcalde Petro decidió la permanencia en el gabinete de María Mercedes Maldonado, pero cambiando de dependencia. Pasará de la Secretaría de Planeación a la del Hábitat.

Tras las renuncias aceptadas, el Alcalde Mayor realizó los siguientes nombramientos:

María Mercedes Maldonado, actual Secretaria de Planeación, es la nueva Secretaria del Hábitat.
Teresa Muñoz Lopera, Secretaria de Integración Social.
Gerardo Ardila, Secretario Distrital de Planeación.
Susana Muhamad, Secretaria de Ambiente.
Carlos Simancas, Secretario de Desarrollo Económico.

No hay comentarios: