lunes, 25 de junio de 2012

Acueducto de Bogotá retiró 9.300 toneladas de basura y escombros del Humedal Jaboque


Junio 25 de 2012. Acorde con la política distrital de organizar el territorio de la ciudad alrededor del agua, operarios del Acueducto de Bogotá trabajan en la recuperación ecológica del sector Unir II del Humedal Jaboque, ubicado en el noroccidente de la ciudad.

De hecho, en los últimos días se completó el retiro de nueve mil 300 toneladas de basura y escombros de este cuerpo de agua de la ciudad.

Estas jornadas de recuperación -ejecutadas con el apoyo de la Alcaldía de Engativá, la Secretaría Distrital de Ambiente, La Policía Ambiental, la Defensa Civil, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la comunidad- se realizarán durante los próximos meses hasta lograr el retiro de más de 20 mil toneladas de basuras y escombros que afectan este parque ecológico.

Con esta recuperación, de cerca de 847 metros lineales de la zona de manejo y preservación ambiental, se mitigan las posibilidades de inundaciones en el sector y se mejoran las condiciones de salubridad de los habitantes de la localidad de Engativá.

Vale recordar, que constantemente el Acueducto de Bogotá realiza la recuperación de varios sectores de este humedal. Sin embargo, algunas personas inescrupulosas continúan arrojando allí los desechos que afectan este importante cuerpo de agua.

En este sentido, el Acueducto de Bogotá insiste en  el llamado a la comunidad para que se evite el depósito de basuras o escombros ya que estos desechos terminan afectando el humedal, especialmente en épocas de lluvia.

No hay comentarios: