viernes, 4 de mayo de 2012

SDM IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL EN LA AV. BOYACÁ ENTRE LA CALLE 134 Y AV. LA SUBA


Para mejorar la movilidad y la seguridad vial
  
Bogotá. Mayo 4 de 2012. Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y de seguridad vial en el sector de la Avenida Boyacá entre Calle 134 y Avenida Suba, la Secretaria Distrital de Movilidad, implementó un dispositivo de seguridad vial denominado aguja que canaliza flujos para evitar colisiones contra el separador en concreto situado en la Avenida Boyacá a la altura de la Avenida Suba.

El separador generaba riesgo a los conductores debido a que la distancia de visibilidad no era suficiente por la curva vertical existente a la altura de la Calle 129. Por ello, fue necesario hacer una aguja extendida desde la Calle 134 hacia el sur, para avisar al conductor qué calzada tomar, bien sea para continuar por la Boyacá al sur o tomar la Suba hacia el occidente u oriente.


TENGA EN CUENTA:

En el inicio la aguja tiene una distancia de entrecruzamiento de 144.33 metros (Línea discontinua), seguido de un desarrollo de tachas 174 metros y 110 metros de desarrollo con hitos, dicha aguja previene que los vehículos encuentren el separador intempestivamente y así evitar el choque contra este.

En la calzada Norte Sur de la Avenida Boyacá a la altura de la Calle 134 la intersección el diseño cuenta con dos (2) avisos en el piso en donde advierte al conductor para tomar la Avenida Boyacá hacia el sur o la Avenida Suba.

Este diseño ha sido avalado por la entidad; luego de realizar los estudios técnicos del caso, en atención a las solicitudes de la comunidad del sector, y con el propósito de brindar una movilidad con seguridad.

No hay comentarios: