jueves, 24 de mayo de 2012

Santos y Petro evaluarán opciones para que Transmilenio llegue a Eldorado


Mayo 24 de 2012 La próxima semana, durante una reunión con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, evaluará la propuesta de extender el sistema TransMilenio hasta el Aeropuerto Eldorado.

El Presidente Santos anunció hoy su disposición para este logro durante la inauguración del Aeropuerto Benito Salas de Neiva.
“Tenemos que arreglar con el Alcalde (Gustavo Petro) con quien me voy a reunir la semana entrante, ese pequeño tramo de Transmilenio que falta para llegar al aeropuerto. Realmente no tienen ningún sentido, eso sería kafkiano, invertir semejante cantidad de dinero en el Transmilenio y dejar al pasajero ¿a cuántos metros estamos? Menos de un kilómetro, pues eso no tiene, realmente no tiene ninguna lógica” Expresó el presidente Juan Manuel Santos.

La propuesta de Santos coincide con la posición del Alcalde Gustavo Petro, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que el sistema de Transporte masivo de la ciudad debe llegar a la principal terminal aérea del país.

La actual Administración ha mostrado su desacuerdo con que los diseños originales de la Fase III de Transmilenio no hayan contemplado la construcción de estaciones hasta el Aeropuerto Eldorado, pero se ha mostrado dispuesta a hacer todo lo posible para que los buses rojos lleguen a la terminal aérea.

Petro ha dicho la obra de Transmilenio por la Calle 26 ha sido una obra “innecesaria y heredada”, pero se ha mostrado dispuesto a lograr que los articulados lleguen hasta la terminal aérea. El mandatario ha dicho que el tramo de Transmilenio hasta el Aeropuerto es “una prioridad en la fase tres de Transmilenio” y que la obra llegaría a costar 70 mil millones de pesos.

No hay comentarios: