viernes, 4 de mayo de 2012

Rafael Pombo se ‘toma’ el Jorge Eliécer


• ‘Consentidos’ es gratis para los niños y niñas

• Será todos los domingos a las 11 de la mañana

A partir del próximo domingo, 6 de mayo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, inaugurará ‘Consentidos’, la franja familiar del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

Allí, los niños y niñas de Bogotá serán los invitados especiales. Para recibirlos, en su primera función, se eligieron las fábulas del poeta Rafael Pombo, cuyos personajes serán recreados con ingenio y alegría. Estarán Rin Rin Renacuajo, Simón El Bobito, Mirringa Mirronga y muchos otros.

Serán 90 minutos de música con ritmos colombianos y de otros rincones del mundo, bajo la dirección del cantautor Carlos Vives.

Con esta franja infantil, la Bogotá Humana pretende inculcar en los niños y niñas el amor hacia la cultura, con la magia de las artes escénicas.

En adelante todos los domingos, a partir de las 11 de la mañana, el Jorge Eliécer tendrá grupos artísticos, que ofrecerán maravillosos espectáculos de danza,  teatro, clown, coros, bailes y otros géneros de las artes vivas.

Antes de cada función se proyectará un video, en el que los pequeños conocerán la importancia de las artes escénicas, cuáles son los géneros escénicos y en general todo lo relacionado con este maravilloso mundo de las tablas.

Después de cada espectáculo, se realizarán actividades didácticas y lúdicas, que  permitirán a los asistentes jugar e interactuar con los artistas. Un espacio ideal para compartir en familia y acercarse más a las diferentes actividades y manifestaciones artísticas,  que hacen de Bogotá, una ciudad más Consentida.

Los niños y las niñas tienen entrada libre y los adultos solo pagarán $5.000. El próximo domingo 15 de mayo el turno será para ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

No hay comentarios: