martes, 22 de mayo de 2012

Por regalías, Bogotá recibiría $110.000 millones de pesos anuales


Mayo 22 de 2012 El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, asistió a la sanción de la Ley 1530, o Ley de distribución de Regalías, invitado de manera especial por el  presidente Juan Manuel Santos y con la presencia de varios gobernadores y alcaldes del país.

El mandatario capitalino manifestó que aunque el monto otorgado a la capital colombiana por concepto de regalías es importante, sigue siendo insuficiente considerando el volumen de personas que habitan Bogotá. El monto, explicó Petro “ha venido bajando, pero el último dato que teníamos era de $110.000 millones de pesos al año, que de todas maneras es importante dado que era cero pesos hace dos años, pero comparado con cualquier región, incluso con poblaciones con el 10% de pobreza, es muchísimo mas pequeña la cantidad de dinero que recibe Bogotá”.
                                                                                  
“Para Bogotá desgraciadamente, es marginal, y es marginal por la manera en que el Congreso discute la repartición entre territorios. Privilegian el porcentaje de población con necesidades básicas insatisfechas, pero no privilegian el volumen de la población pobre, que debería ser el rector para la adjudicación de los recursos” señaló el Alcalde de Bogotá.

Resaltó el burgomaestre que la capital, en los últimos diez, años ha disminuido notoriamente el porcentaje de personas que viven en condición de pobreza, pues según lo indicó, “en Bogotá hay una gran cantidad de población pobre, que se queda sin el uso de una serie de recursos nacionales destinados para ellos, porque Bogotá ha tenido un éxito en reducir porcentualmente la pobreza, hoy es del 13%, hace 10 años era del 31%”.

No hay comentarios: