martes, 29 de mayo de 2012

Por dos años, salarios del Distrito crecerán más que los de la Nación


Luego de diálogos fructíferos y cordiales entre trabajadores del Distrito y la Administración en cabeza del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, se acordó entre las partes un  incremento salarial del 5.5% para el presente año y de 1.5%, por encima del Índice de Precios al Consumidor, IPC, para el 2013.

‘Nosotros queremos cumplir con un objetivo del Plan de Desarrollo, que es el trabajo decente, y el trabajo decente comienza por dignificar la relación laboral y establecer una buena relación entre trabajadores y Administración’, manifestó el Alcalde Gustavo Petro, al firmar el acuerdo laboral.

Con el acuerdo, que contempla el incremento salarial de 5.5% para el 2012, cerca de 22 mil funcionarios del Distrito se beneficiarán con el incremento salarial que será retroactivo al 1 de enero de 2012.

“Lo más importante es el ambiente de cordialidad en que se realizó este acuerdo, que continua marcando un buen camino y una buena práctica de lo que es la negociación colectiva para los empleados públicos en Bogotá.  Nos parece que estamos iniciando un proceso que va a marcar historia en el tema de las relaciones laborales entre Distrito y trabajadores”, dijo Percy Oyola, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT.

Por su parte el director del Servicio Civil del Distrito, César Augusto Manrique, destacó la importancia del Acuerdo y la voluntad de los trabajadores para la obtención del mismo: “‘Total disposición para el diálogo, nosotros estamos haciendo una concertación laboral como bien lo reconocieron los mismos trabajadores”.

Además de la firma del acuerdo, trabajadores y Administración convinieron crear cuatro comisiones que serán las encargadas de abordar los demás puntos del pliego de peticiones, en temas de política laboral y salarial, entre otros.

No hay comentarios: