viernes, 4 de mayo de 2012

NACE PUESTO DE INFORMACIÓN DE MOVILIDAD


Sector Movilidad:
                      
Bogotá. Mayo 4 de 2012. El Sector de Movilidad a la cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad en compañía con la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, y sus entidades adscritas y vinculadas, como lo son: El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, La Terminal de Transporte de Bogotá, y TransMilenio, crearon el Puesto de Información de Movilidad, PIM.

El PIM se crea para ofrecer nuevos canales de participación ciudadana y de divulgación, y centralizar la información referente a la movilidad. Además, para ofrecer un mejor servicio a los habitantes de Bogotá.

El Puesto de Información de Movilidad, cuenta con dos herramientas que facilitará la comunicación con el ciudadano, la primera es una línea de información de movilidad, que permitirá a los capitalinos consultar, en tiempo real, el estado del tránsito de las vías.

Los ciudadanos podrán acceder a este servicio a través de la línea 364 9416, donde podrá encontrar información sobre:

·         Cierres y desvíos por obras o eventos.
·         Estado de la vías.
·         Rutas para llegar a un punto.

La línea funcionará de lunes a viernes desde las 6:30 am hasta las 8:00 pm. Los sábados atenderá desde las 8:00 am a las 12 del medio día.

El segundo canal que se ha dispuesto para el PIM son las redes sociales del Sector Movilidad, es decir, el twitter @SectorMovilidad y el grupo de Facebook ‘Movilidad la hacemos todos’. Las redes sociales servirán como un mecanismo de  interacción social, un intercambio dinámico y abierto de información con la comunidad en donde se podrá resolver dudas de trámites a los usuarios, difundir las diversas campañas, el estado de las vías, los cierres y desvíos, entre otros.

No hay comentarios: