viernes, 11 de mayo de 2012

“Meissen y Simón Bolívar son hospitales siameses”: Guillermo Alfonso Jaramillo


Arrancó visita administrativa al Hospital Simón Bolívar
 
· Veeduría, Contraloría, Personería y Procuraduría reforzarán el ejercicio de acompañamiento auditor.
 
 
Bogotá D.C., mayo 12 de 2012. Como plan de salvamento de los hospitales de la ciudad, un grupo auditor especializado de la Secretaría Distrital de Salud inició una serie de visitas administrativas y de seguimiento a los hospitales Simón Bolívar, Tunal y Kennedy.
 
Se trata del mismo ejercicio hecho por esta entidad, desde el pasado mes de febrero, en el hospital de Meissen. Los auditores tendrán la misión de revisar minuciosamente la contratación de estos tres centros asistenciales, con el propósito de buscar los mecanismos necesarios para realizar saneamiento fiscal.
 
El Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que la próxima semana se reforzará este trabajo con unos grupos exclusivos de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Contraloría, Veeduría y Personería Distrital.
 
A su vez, advirtió que se realizarán modificaciones dentro de la estructura administrativa del hospital Simón Bolívar, iniciando por el cambio inmediato de los tres subgerentes de esta entidad hospitalaria, ubicada en la localidad de Usaquén.
 
“Queremos hacer una nueva estructura administrativa en este hospital. Hoy hemos solicitado al señor gerente (e) que se hagan unos cambios sustanciales en la administración para que el nuevo gerente cuando llegue, pueda tener la posibilidad de hacer todos los cambios e iniciar una nueva administración. No queremos más hospitales en los que hay familias enquistadas; los familiares de los administrativos de Meissen están acá y viceversa, eso tiene que terminar,” afirmó el funcionario.
 
En la visita realizada, este viernes a este centro asistencial, el Secretario de Salud advirtió la gran afluencia de pacientes en espera de ser atendidos en urgencias y notificó la apertura de 50 camas más,  como apoyo operativo a la clínica Fray Bartolomé, que depende del hospital Simón Bolívar.

No hay comentarios: