jueves, 17 de mayo de 2012

LAS ELECCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO LGBT SE REALIZARÁN ESTE SÁBADO EN BOGOTÁ

•         Los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de la ciudad se darán cita el 19 de mayo para escoger su Consejo Consultivo para el periodo 2012 - 2014


Bogotá, jueves 17 de  de 2012. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, realizará las elecciones del Consejo Consultivo LGBT. Este  proceso lo define la Alianza por la Ciudadanía Plena LGBT, que es un espacio de concertación de temas relacionados con la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas de los sectores LGBT y la Administración Distrital.

El proceso electoral desarrollado por la Gerencia de Mujer y Género del IDPAC busca fortalecer la representación de las y los ciudadanos de los sectores  LGBT de la ciudad.  Dentro de este proceso de participación y representación, se habilitó un proceso previo de inscripción, a través de un botón en el Portal de la Participación, mediante el cual se inscribían los candidatos y candidatas, que arrojó 364 inscritos, que  quedaron habilitados para votar. Esta es una cifra muy importante para la historia de  las elecciones de esta instancia de participación ciudadana.
En esta ocasión, se elegirán cuatro representantes con sus respectivos corepresentantes para cada uno de los sectores de mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales y personas transgeneristas.  Lo mismo ocurrirá con las actividades asociadas a los derechos vida y seguridad, educación, salud, trabajo y participación y cultura.

Este nuevo Consejo Consultivo LGBT tendrá la tarea de construir el plan de acción para realizar el seguimiento ciudadano a la Política Pública mencionada, en consonancia con los lineamientos del nuevo Plan de Desarrollo Bogotá Humana, por lo que su trabajo incidirá directamente en el bienestar de las personas de los sectores LGBTI de la Ciudad de Bogotá durante todo el cuatrienio.

Así la Bogotá Humana da un paso más en su propósito de fortalecer los ejercicios de planeación participativa en la ciudad.
Las elecciones del Consejo Consultivo LGBT 2012-2014 se harán el próximo sábado 19 de mayo de 2012, entre las 9:00 am  y las 4:00 pm en el Centro Comunitario Distrital LGBT ubicado en la Calle 66 No. 9ª -28.

No hay comentarios: