jueves, 24 de mayo de 2012

Inician convocatorias para conformación de Comités de Usuarios de Transporte Público en Usme


Con el apoyo de la Secretaria Distrital de Movilidad, la alcaldía de Usme abrió la convocatoria para la conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social del Servicio Público de usuarios de transporte terrestre automotor masivo, colectivo e individual de pasajeros en Bogotá.

La invitación da cumplimiento a lo establecido en el Decreto 086 del primero de marzo de 2012 y al Acuerdo 239 del 29 de junio de 2006, que le apuntan a brindar los espacios necesarios para que la comunidad pueda vigilar el destino de los recursos públicos para la prestación del servicio, el suministro de una cobertura adecuada y la prestación del servicio en las rutas y frecuencias autorizadas por las empresas, entre otros aspectos.

Los interesados en participar en las discusiones de estos Comités pueden inscribirse a través de la página web del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), comunicarse al Centro de Movilidad de la localidad en el teléfono 7693100 ext. 150, o dirigirse al centro ubicado en la Centro Local de Movilidad Usaquén.

Una vez conformados estos Comités, tendrán la misión de elegir dos usuarios por localidad para conformar el Comité Distrital de Usuarios, que será el órgano interlocutor válido ante la Administración Distrital.

Entre los miembros del Comité Distrital de Usuarios se designarán los voceros que serán invitados a las diferentes instancias directivas de las entidades, que forman parte del Sistema Integrado de Transporte Público y del Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Movilidad.

No hay comentarios: