viernes, 4 de mayo de 2012

Hoy vence plazo para pago del predial con el 10 % de descuento


Hasta hoy viernes 4 de mayo, los contribuyentes podrán pagar su impuesto predial con el 10 por ciento de descuento. Los contribuyentes que no paguen tendrán plazo para pagar hasta el 6 de julio, sin sanciones.
Además de la red de SuperCades se habilitará la atención de contribuyentes en la Sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá ubicada en la esquina de calle 17 con Av. 68 sector de Puente Aranda, los ciudadanos ubicados en el Occidente y Sur occidente de la ciudad pueden hacer uso de este punto.
Los contribuyentes pueden realizar su pago a través de los bancos autorizados: Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Santander, Banco Davivienda, Citibank, Helm Bank, Banco HSBC, Banco BBVA Colombia, Banco Colpatria, Banco Sudameris y Banco Occidente.
Otra opción es ingresar desde internet a www.haciendabogota.gov.co y usar las herramientas de liquidación del impuesto predial. Para recibir acompañamiento en la descarga, liquidación y pago del impuesto los ciudadanos puede llamar a la Línea 195 o al teléfono 3385001.
: Si se presentan inconvenientes en la generación del formulario los contribuyentes pueden escribir un correo electrónico a la cuenta predial2012@shd.gov.co, indicando en el asunto su número de cédula, y el CHIP del predio (separado por guion) para recibir por este mismo medio el formulario listo para pagar.
Para agilizar la atención de contribuyentes en todos los puntos de contacto se dará prioridad a los trámites relacionados con el predial de la vigencia 2012, y a los contribuyentes que agenden sus citas llamando a la Línea 195.
Todos los sobre formularios e información predial se pueden obtener de forma ágil, rápida y segura ingresando a www.haciendabogota.gov.co.
Quienes cancelen el impuesto predial después del 1 de julio deberán pagar una multa por $107.000 si son propietarios de predios en estratos 1,2, 3 y 4 o por $143.000 si sus predios se encuentran ubicados en estratos 5, 6 o de uso comercial.

No hay comentarios: