jueves, 3 de mayo de 2012

Hospital de Kennedy realiza campaña de lavado de manos


Como parte de las actividades que se realizan para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos, el Hospital Occidente  de Kennedy,  realiza esta semana una campaña de sensibilización, sobre técnicas de higienización y limpieza como mecanismo para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones como los que produce  la influenza.

“Gracias a las estrategias de sensibilización, se busca generar conciencia en los usuarios y los trabajadores de la salud sobre como el lavado de manos, antes y después de entrar en contacto con personas enfermas, ya que puede disminuir el riesgo de transmisión de agentes infecciosos como los que ocasionan las enfermedades diarréicas y las infecciones respiratorias agudas”, dijo  Wilson Darío Bustos Guarín, gerente (e) del Hospital Occidente de Kennedy.

Escherichia coli, pseudomonas, staphylococcus aureus, klebsiella pneumoniae,  enterococci, adenovirus, rhinovirus, influenza y parainfluenza,  son sólo  algunos de los microorganismos que se adquieren al entrar en contacto con  personas infectadas o con las superficies contaminadas. Estos organismos se encuentran temporalmente en las manos de quienes entran en contacto con personas enfermas.

Por ello el hospital recomienda la higienización de manos con agua y jabón  en las siguientes situaciones:
  
    * Antes de consumir algún alimento
    * Antes y después de ir al baño
    * Después de manipular la basura o desechos
    * Después de hacer uso sanitario, toser, estornudar o limpiarse la nariz.
   
De esta forma realizando una correcta limpieza de manos, utilizando jabones y soluciones antisépticas, estos organismos pueden ser eliminados.

 “Con acciones como estas, deseamos formar a los trabajadores de la salud, mejorando así la calidad en la atención a nuestros usuarios y en el caso de los pacientes y demás visitantes son utilizadas con el fin de prevenir enfermedades como las de transmisión por vía respiratoria”, manifestó Bustos Guarín. 

Durante el año 2011, en el  Hospital  Occidente de Kennedy  se capacitó a cerca de mil personas, dentro de las que se encuentran trabajadores de la salud y usuarios; la meta para este año es que participen cerca de 1.200 personas  en las actividades programadas por el Hospital.

Por esta razón, el Hospital Occidente de Kennedy III Nivel E.S.E, le apuesta a esta iniciativa y espera que se sumen a la misma otras entidades prestadoras de los servicios de salud.

No hay comentarios: