martes, 29 de mayo de 2012

GRAN FERIA EMPRESARIAL USAQUEN


Evento comercial
 

Productos artesanales, marroquinería, bisutería, accesorios, lencería, servicios y los mejores postres de la ciudad, elaborados por microempresarios/as de la localidad de Usaquén, serán exhibidos del 30 de Mayo al 3 de junio, en la gran feria empresarial  Usaquén (Kr 15 entre Clls 105 y 106) de  9:00am  a 6:00pm.

Una actividad apoyada por el Instituto para la Economía Social –IPES- y la Alcaldía Local de Usaquén, para la generación de ingresos de personas en situación de desplazamiento, con discapacidad, comunidades indígenas y afros, adultos mayores, madres cabeza de familia y vendedores/as informales quienes serán los/as expositores de esta feria.

Previamente a la feria, estas personas recibieron 280 horas de formación en fortalecimiento administrativo y comercial y asesorías en imagen corporativa, contabilidad, mercadeo, presupuesto, clases de inglés comercial, mejoramiento y exhibición de producto.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de participar en una rueda de negocios como estrategia comercial para ampliar sus contactos empresariales, coordinar entrevistas de negocios y acceder a nuevos mercados, que les permita generar redes de compra y venta.

“Desde el sector de Desarrollo Económico continuaremos diseñando estrategias para que la población económicamente vulnerable tenga trabajo decente y digno, fomentando la economía popular y fortaleciendo empresarialmente a las pequeñas unidades productivas”, afirmó el Dr. Jorge Racero Ceballos, director general del IPES.

Variedad de actividades culturales como danzas, grupos músicales, zanqueros, teatro callejero y otras expresiones artísticas  también harán parte de la agenda de esta feria.

Al finalizar el convenio, cada participante recibirá un plan de mejoramiento de su unidad productiva que resuma cada uno de los temas tratados, como herramienta básica de consulta que les permita fortalecer su negocio.

El IPES contará con un punto de atención y de información para que la población económicamente vulnerable pueda conocer sus programas, proyectos y servicios.

No hay comentarios: